QUIENES SOMOS

Quienes Somos

¿Quiénes somos?
Somos una empresa familiar, con muchos años de experiencia en creación de mobiliario. Todos nuestros productos están fabricados a mano, prestando una especial atención a la máxima seguridad, la alta calidad de los acabados y la óptima funcionalidad.
También somos padres y vemos lo rápido que crecen nuestros hijos, buscando su espacio en el entorno en el que se sientan cómodos. Sabemos bien que cada niño es diferente e intentamos ofrecerles la posibilidad de que puedan crear su mundo por sí mismos o con la ayuda de los adultos. Por eso hemos creado nuestra línea de muebles infantiles basados en la metodología de María Montessori.
¿Qué ofrecemos?
Nuestras camas y muebles son muy seguros, ecológicos y están hechos de madera. Su diseño es único, inspirado en el método Montessori. Por eso se caracterizan por estar a la altura de nuestros hijos. Las camas son más bajas y llevan el colchón a nivel del suelo para que los peques puedan bajar y subir de su camita sin necesidad de pedir ayuda a un adulto. El diseño de las estanterías permite a los niños alcanzar los objetos almacenados por sí mismos, sin tener que acudir a un adulto. Los taburetes y las sillas facilitan la autonomía de los peques… La seguridad y la autonomía de los niños son nuestra prioridad, al igual que los principios que rigen en el método Montessori.
¿En qué se basa la metodología Montessori?
María Montessori fue una gran pedagoga y educadora infantil y también la primera mujer italiana que se graduó como doctora en Medicina. Al trabajar con los niños se dio cuenta de que todos ellos, desde el nacimiento, están predispuestos a desarrollarse, a potenciar su autonomía e independencia, cruzando la frontera entre la infancia y la vida adulta. Montessori elaboró un método educativo basado en el respeto a la individualidad natural de cada niño. Defendía que para fomentar el desarrollo infantil era necesario crear un entorno apropiado que se caracterizaba por los siguientes aspectos:
– estética – los pequeños deben estar rodeados de materiales bonitos y variados, deben conocer la calidez de la madera, la finura de la porcelana o la frialdad del metal;
– accesibilidad – los libros y todos los objetos de uso cotidiano deben estar al alcance de los pequeños, para que puedan usarlos sin restricciones. Cuando un bebé empieza a gatear, para dormir le basta un simple colchón dispuesto en el suelo, fácilmente accesible, lo que fomentará su independencia y autonomía;
– simpleza – el diseño del cuarto infantil debe ser minimalista, armonioso y ordenado. Todos los objetos deben tener su sitio y el colorido de los muebles no debe ser muy llamativo, aunque puede contrastar con las paredes;
– seguridad – todos los objetos auxiliares, así como el entorno en el que permanecen los niños son sumamente seguros: sin bordes pronunciados, suelos deslizantes, etc.

¿Por qué es importante?
– Ayuda a los niños en sus primeros años de vida a desarrollar la autonomía y el crecimiento personal, creando un contacto con su entorno.
– Permite a los peques hacer cosas por sí mismos, sin depender de un adulto, por ejemplo, alcanzar sus libros y juguetes.
– Garantiza la máxima seguridad de las camas ante el riesgo de que un bebé sufra una caída.
¿Cómo son nuestros muebles?
El mobiliario infantil de Minicama es seguro y resistente. La mayoría de nuestros muebles les proporciona a los niños la infinidad de ideas creativas para jugar y aprender usando su imaginación. Se pueden decorar de mil maneras: personalizando los colores de la pintura o simplemente colocando guirnaldas, luces, cojines u otros adornos.
Nuestras mini camas están adaptadas a cada etapa de crecimiento y edad de los peques. Son recomendadas para bebés a partir de 4 meses de edad.
Nuestras mini camas y muebles infantiles se fabrican en madera de pino y se ofrecen en dos variantes: en color natural o lacado en blanco, con pintura al agua no tóxica, para mayor seguridad.
Todas nuestras camas incluyen el somier.
El sistema de montaje es muy sencillo y tan sólo requiere instalar los herrajes proporcionados, siguiendo unas sencillas instrucciones que remitimos con el pedido.
¿Responderá nuestra oferta a sus necesidades?
Realizamos encargos personalizados, adaptando nuestros proyectos a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Consúltenos para conocer más detalles.