Cabeceros infantiles. Perfectos para la habitación de los más pequeños

Los cabeceros infantiles que tenemos en Minicama son la opción perfecta para crear un ambiente especial en la habitación de nuestros hijos.

Son el acompañamiento perfecto para nuestra cama Simpleza o para los tres modelos de cama Tatami (Classic, Easy y Básico), aunque también son ideales y perfectamente adaptables a cualquier estructura de cama a ras de suelo o simplemente, junto al colchón en el suelo.

Esta versatilidad hace que el cabecero sea un complemento que pueda acompañar a nuestros hijos durante mucho tiempo, ajustándose a las distintas composiciones de habitación que queramos crear a lo largo de los años.

Modelos de cabeceros infantiles

En Minicama hemos desarrollado cuatro modelos distintos de cabeceros, de modo que seguro hay alguno que permita crear ese entorno que buscamos para la habitación, adaptándose al estilo deseado y al espacio que se posee. 

Como cabeceros más rellenos tenemos los modelos Casita con chimenea, Castillo y Casitas. También tenemos la estructura Casita, con sus modelos cabezal y lateral, que son sólo las siluetas, las cuales pueden ir acompañadas de chimenea y, en el caso del modelo lateral, de una ventanita,

creando una sensación de mayor ligereza, pero de un gran encanto.

La estructura Casita no sólo destaca como un cabecero infantil con un diseño ligero, de corte minimalista y muy adaptable, sino que también se puede utilizar fuera de la cama, como un marco independiente y con una función puramente decorativa. Esta estructura permite combinar ambos modelos, cabezal y lateral, de la forma deseada, pudiendo crear de ese modo un espacio muy acogedor, ya sea en el propio dormitorio como en una sala de juegos.

Cabecero infantil

Otras ideas para utilizar los cabeceros infantiles

Como idea proponemos poner unas estanterías dentro para crear un rincón de lectura con un sillón o cojines delante o donde se dejen el material para hacer manualidades, con una mesita en el centro. También puede quedar como rincón especial colgando dentro fotos o pinturas realizadas por los niños. Todas estas posibilidades y la opción de poderla mover de un sitio a otro según deseemos, hacen que sea una opción muy a tener en cuenta.

Cabeceros adaptables a todas las camas infantiles

Nuestros cabeceros infantiles se encuentran disponibles en todos nuestros tamaños de camas infantiles (de 70, 80, 90 y 105 cm), aunque, bajo pedido, se podrían adaptar a la medida deseada de cualquier otra estructura de cama. También se encuentran en los diferentes acabados que ofrecemos (madera natural, madera barnizada y los colores blanco, gris, rosa, menta y verde olivo) pero, al igual que con el tamaño, se puede personalizar de modo que sea mucho más fácil combinarlo con el resto de la habitación o

hacer que destaque.

La unión de estos cuatro elementos con cualquiera de nuestras camas y añadiendo barandillas si se consideran necesarias, son la combinación perfecta para hacer de la habitación de nuestros hijos ese lugar único, accesible, que les permita desarrollar su autonomía y fomentar el libre movimiento, donde ellos se sientan seguros y les permita desarrollar todo su potencial, aspectos básicos que debe reunir el mobiliario Montessori.

Todos los productos que fabricamos en Minicama se encuentran elaborados de manera artesanal, utilizando tan sólo maderas de pino de la más alta calidad y son tratados exclusivamente con barnices y pinturas ecológicas, con base al agua y no tóxicos.