En Minicama siempre hemos apostado por el trabajo totalmente artesanal en la realización de todos nuestros muebles, dedicando a cada uno de ellos el tiempo y el cuidado que se merecen. Solo de ese modo, podemos conseguir un acabado que cumpla del todo con el elevado parámetro de calidad que nos hemos puesto, y que nos ha llevado a poder ofrecer muebles con una garantía de calidad tan buena y de la que estamos realmente orgullosos.
¿Cómo trabajamos nuestros muebles?
En Minicama siempre pulimos la madera, limamos y redondeamos cada borde para así hacer que nuestros muebles sean totalmente seguros. De esta forma, eliminamos el riesgo de posibles rozaduras por parte de los niños al tocarlos.
Tanto los barnices como las pinturas a color son totalmente ecológicos, al agua y no tóxicos, asegurándonos que no emiten ningún tipo de sustancia nociva.
Madera de pino maciza para muebles de alta calidad y duración
Para elaborar todos nuestros muebles utilizamos de forma exclusiva madera de pino 100% maciza de la más alta calidad, con certificación FSF.
El hecho de utilizar madera de pino natural hace que ésta no sea siempre de un tono exactamente igual, y pueda cambiar muy ligeramente de unas piezas a otras, así como variar el veteado de la madera, lo cual en el fondo es garantía de su autenticidad, ya que confiere a cada mueble un carácter único y especial.
Del mismo modo, tenemos que destacar que la iluminación también puede modificar ligeramente ese tono, al igual que el de los distintos colores que utilizamos, haciendo que una foto digital pueda no corresponder exactamente con la realidad del mueble ya en su destino final.
Este punto es de gran importancia y nuestros clientes deben tenerlo en consideración.
Cientos de opciones para personalizar nuestros muebles
Otro aspecto que caracteriza a Minicama es la posibilidad que ofrecemos de personalizar todos nuestros muebles hasta el más mínimo detalle. De este modo damos la oportunidad a nuestros clientes de poder adaptar los muebles a sus deseos y necesidades, tanto estéticas (al poder combinar el color con muebles que ya se tengan o con la temática que desean para la decoración, por ejemplo) como de seguridad (al poder poner las barandillas, cabeceros y pieceros que se necesiten y dónde se necesiten).
Esto hace que cada pedido que nos llega sea tratado de manera totalmente individualizada y que, hasta que no se ha realizado el mismo y podemos ver las características concretas que se solicitan, no comencemos a ensamblar los muebles.
Por esta circunstancia, no nos es posible tener muebles ya finalizados en stock, con lo que tampoco tenemos una sección de ofertas o rebajas de muebles finales.
Como dato curioso, ya hace algún tiempo calculamos que llegamos a tener hasta 256 combinaciones posibles entre distintos tipos de barandillas, a lo que se suman las distintas combinaciones junto al tono propio de la madera con uno, dos o más colores, el añadido o no de patas o cajones, la colocación de barandillas en uno o los dos lados de la cama, etc.
Trabajo totalmente artesanal y tiempos de entrega
Tal y como hemos comentado, el trabajo que hace Minicama para crear todos los muebles, es totalmente artesanal, lleno de mimo y cuidado en cada detalle.
Como ejemplo, y para que se vea el trabajo que hay detrás, la “simple” personalización de unas aspas en color implica un proceso bastante elaborado. No consiste sólo en pintar y dejar secar. Es necesario encintar la tira (controlando hacerlo de manera simétrica en todos los sitios solicitados), pintar, despegar la cinta, inspeccionar, lijar, repasar si es necesario y, por último, dejar seca, lo que ya de por sí alarga el tiempo debido a que nunca ponemos el embalaje de un pedido antes de asegurarnos al 100% de que esa pintura se ha secado totalmente. No respetar ese tiempo implicaría un riesgo de que, durante el envío, estas piezas se peguen entre sí o se estropee el color, pudiendo llegar a dejar en mal estado el mueble.
Todas estas circunstancias, unido al volumen de pedidos que podamos tener en un momento determinado, hacen que no podamos especificar una fecha exacta de envío. Lo que proporcionamos es una fecha aproximada.
Siempre tratamos de realizar y enviar los pedidos lo más rápido posible, intentando que los pedidos más complejos no excedan de las 5 semanas. Este es un factor que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un mueble en una tienda como Minicama, ya que una fábrica crea en serie y de forma estandarizada, con lo que puede dar fechas exactas de entrega, pero el trabajo manual y artesanal de una tienda como la nuestra no puede cumplir con esa demanda, aunque, a cambio, ofrece una calidad, personalización y servicio que en el caso de las fábricas no existe.
Sabemos que todos nuestros clientes valoran mucho el trabajo artesanal que hay detrás de cada mueble, por eso hemos querido dar un poco más de detalle en este artículo.