Una duda muy habitual a la hora de comprar mobiliario infantil montessori, una cama casita u otro elemento, es si es mejor dejar la madera del mueble al natural odarle un acabado como el barniz. Es una duda lógica, teniendo en cuenta que hasta hace relativamente poco los productos para tratar la madera eran altamente tóxicos y contaminantes. Afortunadamente esto ya no es así, por lo que los criterios para escoger una u otra opción han variado.

¿Cómo es el acabado en madera natural?

En MiniCama contamos con fábrica propia, por lo que la fase de pulido de la madera se hace bajo nuestros parámetros de calidad. Trabajamos la madera de los muebles infantiles hasta dejarla completamente limpia, lisa y suave al tacto, en perfectas condiciones para que los pequeños estén en contacto con el material con completa seguridad, sin astillas, sin aristas y ni bordes afilados. Si el cliente demanda acabado en madera natural, obtendrá un mueble con madera de primera calidad y un acabado simplemente excelente.

¿En qué consiste el acabado en barniz incoloro?

Los barnices que utilizamos para lacar los muebles infantiles de MiniCama son lacados al agua, ecológicos y no tóxicos. Estos barnices son de acabado mate, no alteran el tono natural de la madera ni cubren sus vetas. La principal función de aplicar un barnizado es proteger la madera. La madera natural tiene una superficie porosa, por lo que al ser barnizada es más facil de limpiar y también más duradera ante las vicisitudes de estar en una habitación infantil. Durante su vida útil, una cama estará expuesta a lápices, pinceles, pegatinas y cualquier tipo de imprevisto.

Conclusión

Por lo tanto, si buscas un mueble que quieres que te acompañe durante muchos años, te recomendamos cuidar de él desde el principio, protegiendo su estructura con barniz. De este modo, la madera se conservará mejor y el mueble permanecerá como nuevo durante mucho más tiempo.

Todos nuestros productos se ofrecen en varias modalidades de acabado. Destacamos en este artículo los acabados en “Madera natural” y “Barniz incoloro” para dar respuesta a una duda muy común.

Productos relacionados: